domingo, 28 de abril de 2013

CONCEPTOS CLAVE SOBRE LA DESNUTRICIÒN Y O SOBREPESO


- INDICE DE MASA CORPORAL: Es el indicador que mide la masa corporal en un ser humano, es la magnitus física que permite indicar la cantidad de materia que contiene un cuerpo y que se conoce como masa. Este estima el peso ideal de una persona en función de su tamaño y peso. 
-MAL NUTRICION: Este término hace referencia a una alimentación inadecuada para la salud de un ser vivo al presentar un desequilibrio nutricional. Esta puede ser provocada por un exceso de alimentos o por falta de alimentos o nutrientes adecuados.
-SOBREPESO:El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Es el indicio de un exceso de peso en relación con la estatura de la persona. Para identificarlo se recurre al índice de masa corporal. Cuando el índice de masa está entre 25-30, se considera que la persona tiene sobrepeso, por encima de este valor, se considera obesa.
-DESNUTRICIÓN:Estado patológico ocasionado por la falta de ingestión o absorción de nutrientes. De acuerdo a la gravedad del cuadro, dicha enfermedad puede ser dividida en primer, segundo y hasta tercer grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario